Empresa líder en el mercado para el TRASLADO DE
COMPRAS POR INTERNET
, donde te ofrecemos
casilleros que puedes pagar en tu moneda local

La fuente de H2O que nos da el aire

water bottle 4
5 de febrero 2016

Kristof Retezár es el creador de este novedoso invento, que parte de la idea de recolectar moléculas de H2O del aire, para así generar agua potable bajo cualquier ambiente. La cantidad de agua recolectada, dependerá de la humedad del ambiente en el que se encuentre. 

8f757dee5

 

El mecanismo esta alimentado por energía solar y posee un condensador (funcionando este como un refrigerador) utilizando una serie de superficies que no permiten que mantienen el agua en su lugar. El dispositivo puede producir medio litro de agua en 60 minutos, bajo las condiciones idóneas.

1517833-980x

Su creador comenta que si la temperatura se encuentra entre 30 y 40 grados centígrados, y teniendo una humedad de 80/90 por ciento, se estaría en la mejor situación atmosférica para que se genere agua potable. Siendo una herramienta capaz de producir agua hasta en el desierto.

water bottle 4

“Fontus” como ha sido bautizado el prototipo, viene con un filtro para evitar que Insectos y/o polvo hagan contacto con el agua. Aunque por los momentos no ha sucedido, Retezár se encuentra en la elaboración, de una nueva versión con un filtro que prevea esta posible situación.

Por los momentos “Fontus” estaría siendo lanzado a la venta al público dentro de unos 10 meses, con un precio que rondarían los 100 dólares.