Empresa líder en el mercado para el TRASLADO DE
COMPRAS POR INTERNET
, donde te ofrecemos
casilleros que puedes pagar en tu moneda local

Detecta y soluciona el robo de WiFI en 4 simples pasos

6.wifi-logo-e1392719774108
14 de mayo 2015

¿Sabías que hay manera de descubrir si te están robando el WiFi? Pues en esta ocasión te hacemos un recuento en simples pasos de cómo saberlo y solucionarlo, ¡Continúa leyendo!.

Mientras te encuentras en la comodidad de tu hogar y decides ingresar a la internet a ver, por ejemplo, un “webinar” sobre las últimas tendencias en redes sociales,  te das cuenta que la señal inalámbrica de conexión a internet  está más lenta que de costumbre, las páginas web no cargan a pesar de refrescarlas constantemente y es el momento en el que comienzas la desesperación interna de preguntarte qué es lo que está sucediendo en realidad.

En otras palabras, si en ciertos horarios, se produce con frecuencia la lentitud de tu acceso a internet, y pruebas varias acciones respecto a la conexión y sigue igual es indicativo que alguien más cercano a ti, esté conectado a tu red WiFi .

¿Deseas saber cómo detectarlo pero sobre todo, cómo prevenirlo?

En el siguiente artículo te mostraremos cómo identificar el robo de señal inalambrica y que hacer en este casos; para este novedoso sistema de conexión de internet inalámbrica para dispositivos electrónicos.

7-tips-to-make-your-home-Wi-Fi-more-secure

1.    Señales

El primer indicio de que te están robando la señal inalámbrica es que la conexión a internet cada vez es más lenta. El segundo indicio te lo indicará tu router. Te recomendamos apagar todos los dispositivos inalámbricos que hayan en tu casa. Sospecha, si la señal de WLAN sigue parpadeando aun estando apagado el dispositivo. Podrías estar siendo víctima de un ladrón de red.

2. Encuentra al ladrón

Como ya tienes la sospecha, ahora hay que descartar otras opciones, como el que tu red inalámbrica tenga muy poca velocidad y que varias computadoras estén conectados a ella. Te sugerimos instalar un programa en tu ordenador, teléfono inteligente o tablet que indique cuántos dispositivos están conectados a esa misma red.

Para los dispositivos móviles con sistemas operativos tanto Android como iOS, Fing es una de las opciones gratuitas que puedes encontrar actualmente en el mercado.  Network, Discovery o Net Scan son exclusivamente para Android; y IP Network Scanner o Inet para iOS. Para las computadoras de escritorio existen Angry IP Scanner o Wireshark para diferentes plataformas. La función de éstos programas es identificar si el intruso se encuentra conectado en ese preciso instante. Dichos programas también indican cuántos dispositivos están conectados a la red Wifi, cada uno identificado con una dirección IP, una etiqueta numérica que hace referencia a una interfaz y que asigna el router, y la dirección MAC (media access control), la cual identifica de forma única la tarjeta de red y es asignada por el fabricante.

Si el programa que utilizas muestra que hay más dispositivos conectados al wifi de los que tu tienes, ¡Cuidado! porque “hay ladrón a la vista”.

3. Investiga si anteriormente se ha conectado

Para que los programas mencionados puedan detectar al posible intruso, éste debe de estar conectado a la red en ese mismo momento. Si deseas saber si se conectaron en algún otro momento del día, debes tener a la mano la dirección IP. Esta cifra la encontrarás en el manual del dispositivo. Después de ingresar tu contraseña, verás un registro de las conexiones que se hicieron hasta ese momento a tu red wifi.

4. Colócale clave a tu red

Si aún no le has colocado clave a tu red inalámbrica, no esperes más y hazlo.  El tener a un intruso en la red puede ocasionar más problemas de los que imaginas. Pueden lograr tener acceso a información personal e incluso podrían cometer delitos a tu nombre. Al fijar tu clave, configura el router para que sólo permita que se conecten los dispositivos con direcciones MAC precisas. Estableciendo esta configuración en el router, hará que el acceso a tu red wifi sea más difícil y así estarás totalmente protegido de cualquier intruso.

Recuerda que con estos sencillos pasos podrás evitar riesgos de perdida o duplicidad de tu información personal, y ahorrarte disgustos al momento de adentrarte en el mundo de la internet <sin cables>. Te invitamos a seguir éstos y otros #LibertyTips en nuestro twitter:  https://twitter.com/libertysjo