Empresa líder en el mercado para el TRASLADO DE
COMPRAS POR INTERNET
, donde te ofrecemos
casilleros que puedes pagar en tu moneda local

5 consejos de Intel para elegir una Tablet para el día del niño

14628594962_064f570ec0_c
18 de julio 2014

Se acerca el día del niño, el próximo 20 de julio, y es tiempo de dar regalos y de consentir a los pequeños de la casa, como estamos en una era donde lo digital invade cada rincón de nuestras vidas, los juguetes más deseados de los pequeños obviamente tendrán que ver con dispositivos de avanzada.  Es por ello que la empresa de tecnología Intel ha publicado un listado de cinco consejos para elegir la mejor tablet para los niños:

Para los fans de juegos y aplicaciones

A la hora de elegir un dispositivo portátil como una tablet para un niño, uno de los aspectos más importantes es saber si funcionarán los juegos o aplicaciones que más le gustan o desea tener. Si bien los tres sistemas operativos móviles más usados (Android, iOS y Windows 8) tienen amplios catálogos, no son compatibles entre sí, por lo que se debe investigar si los programas funcionarán con el equipo.

Así que, mientras que la mayoría de las “apps” de teléfonos Android funcionan en las tablets con este sistema operativo, todos los programas de PC y páginas web diseñadas para PC funcionarán mejor en tablets con el sistema operativo Windows.

Para los más activos

Cuando se trata de los más pequeños del hogar, la durabilidad de los equipos que vayamos a elegir es un punto extremadamente importante a la hora de elegir una nueva tablet. Con cientos de modelos disponibles en el mercado, lo ideal para un niño es un equipo que permita un cierto nivel de actividad: golpes, caídas o incluso algún líquido.

Por esto es recomendable buscar un equipo cuya pantalla esté protegida por un vidrio de alta resistencia, así como plástico, metal u otros materiales de alta calidad que permitan continuar disfrutando de la experiencia incluso tras un uso intensivo.

Más procesamiento para los exigentes

Llenas de sonido, animaciones, videos en alta definición, e imágenes en 3D, las aplicaciones de entretenimiento y educación que tanto disfrutan los niños más exigentes, en los tablets requieren de un poder de procesamiento importante para funcionar de manera rápida.

El procesador se encarga de desarrollar todas las funciones que el sistema operativo le pide ejecutar: la navegación web, los videojuegos y cada ventana o programa que abrimos. Para estos equipos, lo ideal es un procesador como el Atom de Intel, que ha sido desarrollado específicamente para mantener un buen desempeño sin vaciar la batería a las pocas horas de uso.

Seguridad

Debemos asegurarnos de que los niños naveguen en la red con contenidos para disfrutar de acuerdo a su edad y sin peligro de encontrar otros sitios no deseados. Para ello, muchos equipos y sistemas operativos incluyen herramientas de seguridad integradas o modos de control parental que permiten administrar esto desde el momento en que la enciende por primera vez, incluso en algunos se puede controlar la cantidad de horas en que el dispositivo permanece encendido.

No solo para los niños

Si está pensando en comprar una tablet para ser usada por largo tiempo, hasta que los niños crezcan, o desea compartir el uso del mismo con los adultos, será necesario analizar los otros usos que se le pueden dar y su interacción con dispositivos externos. Además de durabilidad, posibilidades de actualización y controles de seguridad que permitan que otros usuarios puedan hacer disfrute de la misma.