Empresa líder en el mercado para el TRASLADO DE
COMPRAS POR INTERNET
, donde te ofrecemos
casilleros que puedes pagar en tu moneda local

Tips útiles: Lo que debes tener en cuenta al comprar en internet

Online-Shopper2
21 de marzo 2014

Si es la primera vez que ingresas a una tienda online a comprar y no estás muy familiarizado con el tema, hoy tenemos para tía algunos consejos que te ayudarán a evitar cualquier mal rato. Y si por el contrario, ya has realizado compras de este tipo con anterioridad, es buena que tengas ciertos factores presentes para realizar tus compras.

Primero, al momento de entrar a una página web en la que tengas intenciones de comprar, no lo hagas desde un enlace de un email o página. Muchas veces, son enviados emails falsos para enviar al comprador a páginas fraudulentas. Para evitar un incidente de este tipo, lo mejor es teclear en el nombre la tienda en el motor de búsqueda de tu preferencia (Google, Yahoo, Bing, etc.)

Luego para realmente asegurarte de que no habrá ningún problema con la compra, verifica el número de votos, la reputación y el porcentaje de votos positivos del vendedor. Mientras mayores sean los votos positivos, mayor es la posibilidad de que sea un vendedor confiable y de que no haya ningún problema con la compra.

A la hora de pagar o de introducir nuestros datos bancarios para el pago de la mercancía que estamos adquiriendo, la dirección de la página web debería cambiar de http a https, para indicarte que estás entrando en un área segura donde se garantiza el resguardo de esos datos.

Aunque estés completamente seguro de estar en una página web genuina, no debes dejar de ser precavido a la hora de introducir tus datos bancarios, verifica que el ordenador desde el que ingreses no tenga virus y/o malware, que puedan capturar contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Por último, una vez realizado el pago, se procede al envío del artículo. Para tener mayor seguridad sobre el seguimiento del paquete, deberías tener a mano el número de tracking del mismo, con él podrás ver el estado del paquete, si ya salió de los almacenes del vendedor, si está en camino o llegando, si está en aduanas, etc.

Esperamos que estos sencillos tips te sirvan para hacer tu experiencia de compra online mucho más fácil, si tienes alguna duda al respecto coméntanos o escríbenos por nuestras redes sociales, será un placer atenderte.