Empresa líder en el mercado para el TRASLADO DE
COMPRAS POR INTERNET
, donde te ofrecemos
casilleros que puedes pagar en tu moneda local

¿Por qué es importante la factura de compra?

factura-electronica
24 de marzo 2014

Una factura más que un papel que te hacen llegar cuando adquieres algún ben o servicio, contiene información necesaria para efectos mercantiles y de contabilidad para una persona o empresa. Este documento refleja toda la información de una operación de compraventa, en el cual aparece la entrega en detalle de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de pago, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias.

Cuando realizamos compras por Internet, es común creer que no hay forma de obtener una factura luego de realizar la operación, pero de hecho si es posible de forma digital y física también , obviamente cuando se realiza el envío de la mercancía.

Al momento de hacer una compra en Internet, por lo menos si eres de un país y la compra la estás haciendo en una página web de un país extranjero, lo usual es que tengas contratado un servicio para el traslado de tus productos, una vez hecho esto es importante que quien realice el envío del producto a tu dirección utilice la que la empresa de traslados te ha asignado.

La factura te hace dueño del producto o servicio que has decidido adquirir, es lo que da fe que utilizaste fondos lícitos y verificables para cancelar el importe correspondiente.

Además, cada compra realizada deber ir acompañada obligatoriamente de sus facturas originales, ya que requieren pasar por el proceso de nacionalización.

En que caso de Venezuela se pagará adicionalmente al servicio de traslado la nacionalización y los aranceles de las mercancías que superen los 100$ de valor.

En el caso de República Dominicana, para embarques por debajo de 200$ no habrá pago de impuestos siempre y cuando aduanas verifique el valor real del paquete.

Por otro lado no debes enviarnos la factura si no te lo solicitamos, por razones estrictas de seguridad.

Si llegara a suceder el caso de que el paquete llegó a la oficina de Liberty Express USA sin factura porque el proveedor no la incluyó dentro de la caja, se debe ingresar a la cuenta de usuario y subir el adjunto de la factura en su versión digital (formato jpg, png o pdf).

No olvides que podemos resolver todas tus dudas por nuestras redes sociales.